Barry Windsor-Smith: 12-76 The Savage Sword of Conan nº 16

miércoles, 1 de diciembre de 1976 | |

Pulsa sobre las imágenes para verlas más grandes.
Lápiz: Barry Windsor-Smith Tinta: Tim Conrad Únicas 10 páginas que Windsor-Smith dibujó de la adaptación de "Worms of the Earth". Ha sido publicado en:
  • Diciembre de 1976 en The Savage Sword of Conan nº 16.
  • Octubre de 2000 en Robert E. Howard's Worms of the Earth, coloreada partiendo del material publicado en The Savage Sword of Conan nº 16.

6 comentarios:

Nemo dijo...

Este es, de todos los trabajos de BWS, mi favorito sin lugar a dudas. Las 7 páginas que conforman el primer capítulo son magistrales en cuanto a dibujo y destreza narrativa. Tengo las dos versiones publicadas en España, la de Vértice y la de Forum. Me pregunto cuándo Planeta publicará un absolute con las 2 versiones existentes completadas por Tim Conrad: la original en blanco y negro, la coloreada publicad por Cross Plains, y el relato original de Howard.

FHNavarro dijo...

Sí, las páginas del primer capítulo - sin ser mi BWS preferido - son muy buenas, sí señor.
La edición de Forum era una vergüenza, por culpa de estar los fotolitos destrozados se perdieron todos los grises y parte de la línea.

Una buena edición en la actualidad tendría que partir de los escaneos de la publicación original. Y para mí ya sería definitiva sólo con la recuperación y restauración del material original en blanco y negro. La edición a color no deja de ser una curiosidad, pero la obra fue concebida en blanco y negro y creo que es de recibo respetarla tal cual.

Si te ha gustado esta entrada espera a ver la siguiente... lápices de Worms of the Earth.

Un saludo

jorgogi dijo...

en las splash page me parecio haber leido algo asi como, "debo estar loco para estar aqui sentado dibujando todas estas hierbas"

FHNavarro dijo...

Señálalo ;D

Hombre yo sabía lo de, "Debo estar loco para estar aquí sentado dibujando todas estas monedas", del Conan the Barbarian nº 8

Un saludo

Alejandro Colucci dijo...

Pues yo tengo una edición americana en colores y me decepcionó mucho, pero ha sido lo único que he podido conseguir. Es un comic que me ha fascinado desde hace mucho tiempo, gran trabajo de Windsor-Smith y por qué no, de Tim Conrad, excelente creador de atmósferas.
Gracias por subir los bocetos a lápiz, excelentes!
Saludos y felicitaciones por la web!

FHNavarro dijo...

Alejandro, de nada y muchas gracias.
Worms of the Earth, es, en mi opinión, más un gran trabajado de Conrad que de BWS.
Te animo a buscar por eBay el The Savage Sword of Conan nº 16, lo puedes encontrar a precios económicos.

¡Ah, y bienvenido!

Un saludo


El presente blog pretende recopilar de manera cronológica y ordenada la producción del artista inglés, Barry Windsor-Smith.

Todas las ilustraciones son Copyright Barry Windsor-Smith y sus respectivos autores y editoriales.
Related Posts with Thumbnails

Seguir este blog: