Barry Windsor-Smith: 1972 Shazam! The Wonderful World of Comix nº 7

sábado, 1 de enero de 1972 | |

Pulsa sobre las imágenes para verlas más grandes.
"Sólo hice cinco tiras para el Newsday. Eran muy populares, aunque tuvieron algunos problemas con los cargos más altos del periódico, nunca acabé la historia. La semana que se publicó la segunda tira vi a una señora en el autobús de Brooklyn con el mismo peinado que la protagonista. ¿Coincidencia? Júzgalo tu mismo. Esto fue muchos años antes de que la Princesa Leia iniciase la locura". - BWS dixit. Guión, lápiz y tinta: Barry Windsor-Smith Tres tiras dominicales para la serie "Love is Strange" publicadas en periódico, Newsday. Ha sido publicado en:
  • 1972 en Newsday paper.
  • 1972 en Shazam! The Wonderful World of Comix nº 7.
  • Octubre de 1999 en OPUS I, tiras 1 y 2 a color
  • Marzo de 2000 en OPUS II, tira 3 a color.
“Graphic Opinión” es una tira política que se está publicando actualmente, todos los domingos, en el periódico de Long Island, Newsday. El proyecto fue originalmente propuesto y concebido por Tom Plate, el que fuera editor de la sección “Viewpoints” (editoriales y opinión política). Tom Plate tuvo la idea cuando un amigo suyo, un editor de la revista Esquire, hizo un reportaje sobre los nuevos cómics. Plate eligió a varios artistas de Marvel, porque su amigo en Esquire había trabajado con ellos y le dijo que eran muy rápidos, algo importante cuando se trabaja para un periódico. Un factor a tener en cuenta fue el presupuesto, que exigía la contratación de jóvenes artistas que estuviesen tratando de hacerse un nombre en la industria e interesados en ganar un poco de dinero extra. Llamó a Herb Trimpe y le dijo que es lo que quería: cuatro o cinco artista para una tira política y sociológica. Herb llegó con seis o siete artistas. Algunos tuvieron ideas que Plate no aprobó, por lo que nunca se utilizaron. Otros, como Trimpe, tuvieron éxito de inmediato. La idea era conseguir cuatro artistas diferentes para hacer unas tiras que se alternan. Tenían a Trimpe y Steve Englehart - Barry Smith se unió al equipo en el último minuto, y el cuarto era un artista del Newsday, Gary Viscupic. Se espera que hubiese dos artistas para los temas políticos (Trimpe y Englehart), un artista para comentario sociológico (Barry Smith), y un cuarto, el comentarista cultural. Como ya dijimos arriba, Barry Smith llegó en el último minuto con su original tira "Love is Strange". Al principio hubo mucho rechazo hacía la tira por parte de la gente del Newsday (Plate cree que muchas personas del Newsday todavía no han entiendo nada de lo que Barry Smith estaba haciendo), pero para Plate, Smith es el más atrayente de los artistas y tiene muchos fans. La tira es muy sutil, es una visión abstracta del amor. Extracto del artículo “Graphic Opinión”, de Neal Pozner, aparecido en el número siete de Fanzine Shazam! The Wonderful World of Comix.

6 comentarios:

Ferran Delgado dijo...

No conocía esta rareza. Gracias por subirla!

Un saludo.

FHNavarro dijo...

Estate atento que en breve las subiré a color ;)
Por conseguir este tipo de cosas estoy acumulando una serie de Fanzines, raros, raros, raros. :D

Un saludo

Bruce dijo...

http://www.forbiddenplanet.co.uk/index.php?main_page=product_music_info&products_id=54455

FHNavarro dijo...

Muchas gracias, Bruce.
Ya lo tenía fichado. El problema es que al parecer, por lo que he visto en el preview que ofrece Dark Horse, no se utiliza el color original, sino un nuevo coloreado digital partiendo de la paleta de colores original. Yo me lo iba a comprar como copia de seguridad de mis Conan the barbarian, que los pobre ya tienen 40 años, pero visto lo visto, mejor me espero.

Un saludo

David dijo...

Pues he ido a leer tu entrevista.. Y me he dado cuenta de que ya la había leído. Te he contestado en la página de Mo, pero bueno... la entrevista es la del 190, sí. Hay otra anterior en unos diez años que no tengo. Si acaso te faltara esta, te la mando fotocopiada sin problemas. Un saludo.

FHNavarro dijo...

Ok, gracias. Te he contestado en el blog de Mo ;)

Un saludo


El presente blog pretende recopilar de manera cronológica y ordenada la producción del artista inglés, Barry Windsor-Smith.

Todas las ilustraciones son Copyright Barry Windsor-Smith y sus respectivos autores y editoriales.
Related Posts with Thumbnails

Seguir este blog: