Barry Windsor-Smith: Original de Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D. nº 12

viernes, 2 de enero de 1970 | |

Pulsa sobre la imagen para verla más grande.
Lápiz: Barry Windsor-Smith Tinta: Sid Greene Original de la página 4 de Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D. nº 12. Ha sido publicado en:
  • Mayo de 1969 en Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D. nº 12, a color.

6 comentarios:

Ferran Delgado dijo...

Esta página es de ese mítico cómic que BWS reentintó en una noche porque no le había gustado cómo había quedado el trabajo de otro, ¿verdad? ¡Vaya collage!

Un saluldo.

FHNavarro dijo...

Collage en estado puro. Dan ganas de ver que se oculta debajo de tanto celo ;)
Desconocía, o no recuerdo, lo que comentas del reentintado de BWS. No sé si sería el caso de este número, la verdad. Los originales de su primer año y medio en Marvel están todos por el estilo, son todos auténticos collage, yo creo que debido a las correcciones que Marvel le pedía que hiciese (o por las que hacía el entintador) más que por otra cosa.

Un saludo

Ferran Delgado dijo...

Felipe, recuerdo perfectamente la historia de que no le gustó el trabajo del entintador y que lo rehizo todo en un tiempo record, aunque no sé si fue en una noche o en un finde.

Si te fijas en este original, TODAS las figuras han sido retocadas. No creo que MArvel pidiera unas correcciones tan masivas.

A ver si localizo el sitio donde lei esa anécdota.

Un saludo

FHNavarro dijo...

Ok, perfecto, Ferran. No es que no me crea lo que dices, es que si ves sus otros trabajos de la época, están todos más o menos igual, ahora mismo se me viene a la cabeza la portada que hizo para el Captain Marvel y que entintó Trimpe, es otro Collage... Bueno, y sus primeros Daredevil, y... je je je.

Un saludo

Ferran Delgado dijo...

En el CAF hay varias páginas de este cómic, el Nick Fury #12, y todas ellas tienen numerosos retoques. Hay un coleccionista que confirma que BWS no estaba contento con el trabajo de Syd Greene, y que por eso hizo todos esos cambios.

Un saludo.

FHNavarro dijo...

Sí, en CAF hay bastantes páginas de este tebeo, cierto. Tomo nota del motivo de los retoques. Muchas gracias.

Un saludo


El presente blog pretende recopilar de manera cronológica y ordenada la producción del artista inglés, Barry Windsor-Smith.

Todas las ilustraciones son Copyright Barry Windsor-Smith y sus respectivos autores y editoriales.
Related Posts with Thumbnails

Seguir este blog: