Barry Windsor-Smith: Odhams Press (1967-1968)

viernes, 2 de enero de 1970 | |

Antes de empezar su andadura en Marvel Comics, Barry Windsor-Smith, trabajó en su país de origen realizando una serie de pin-ups para la editorial Odhams Press. Desde septiembre de 1967 a febrero de 1968, dibujó una veintena de ilustraciones que le servirían para abrirle las puertas del mercado editorial americano. «En 1967 yo estaba aún en la Escuela de dibujo. Me atraía mucho el dibujar cómics al estilo de Jack Kirby, por eso, cuando los British Power Comics empezaron a publicarse, fui a ofrecer mi trabajo. Redibujé la batalla entre Hulk y La Cosa de uno de los primeros números de Los 4 F de Lee y Kirby, y la presenté al director de Terrífic y Fantastic, que necesitaba un ilustrador. Ellos partían las historias americanas y a mí me encargaron dibujar las portadillas de las segundas partes.» 

En la biografía disponible en la web de Barry Windsor-Smith se puede leer que su trabajo para los British Power Comics fue la realización de una serie de pin-ups bajo en nombre de "Power House PIN-UPS". Alex Bialy, asistente de Barry Windsor-Smith, nos confirmó esta información y nos facilitó el listado de los números de Fantastic y Terrific en los que Windsor-Smith colaboró. En las siguientes entradas se muestran estos trabajos primerizos.

0 comentarios:


El presente blog pretende recopilar de manera cronológica y ordenada la producción del artista inglés, Barry Windsor-Smith.

Todas las ilustraciones son Copyright Barry Windsor-Smith y sus respectivos autores y editoriales.
Related Posts with Thumbnails

Seguir este blog: